Por Bennalice Katz
Haciendo pequeños cambios en nuestros hábitos podemos reducir en gran manera el impacto que hacemos al ambiente.
1. Lo primero es no consumir botellas de plástico.
En el 2016 se hizo un análisis y El mundo compra un millón de botellas de plástico por minuto que acaban en vertederos o en el mar.
Si optamos por tener nuestro propio termo, reducimos en gran manera el consumo de botellas.
Incluso si elegimos que ese termo en vez de plástico sea en vidrio, mucho mejor para nuestra salud y el ambiente. Porque cuando estos plásticos al calentarse desprenden partículas que afectan nuestro organismo.
2. Los Sorbetes
En increíble las cifras consumidas de este objeto tan pequeño y tan problemático para el ambiente. Se consume un aproximado de trece millones todos los días en el planeta.
Un objeto cotidiano, con unos pocos minutos de uso y que puede tardar hasta 500 años en descomponerse en nuestro medio ambiente, causando gravísimos daños en los ecosistemas marinos.
· Entre el 40-60% de las tortugas ingieren plásticos
· en algunas especies de aves este porcentaje se eleva incluso hasta el 93%.
· Más de un millón de aves y más de 100.000 mamíferos marinos mueren cada año como consecuencia de todos los plásticos que llegan al mar.
Opta por un sorbete de bambú o metálico que lo puedas reutilizar una y otra vez.
3. Lo tercero es Tu cepillo dental, optar por un cepillo en bambu
Además de ser un material sostenible, el bambú es también un antibacteriano natural, que ayuda a repeler los microbios y los agentes externos que se acumulan en los cepillos de dientes tradicionales.
4. Lo cuarto, Sabes ¿Cuántas toallitas sanitarias y tampones usamos las mujeres?
Una mujer puede llegar a utilizar más de 1300 toallas de plástico y tampones al año. Y no sólo hay que pensar en los productos en sí, sino también en los envoltorios plásticos y aplicadores que se usan por segundos y luego terminan en el mar.
En cuanto a las toallas una mujer puede llegar a usar 240 grandes y 600 de las diarias. El costo unitario de cada compresa es 60 pesos. Si calculamos al año gastamos mas de 30,000 pesos solo en compresas, dinero que podríamos usar para viajar.
Actualmente los residuos más contaminantes de nuestro planeta son tampones y toallas higiénicas de plástico, junto con los pañales de bebés. Es realmente alarmante.
los tampones y el plástico de los aplicadores no son reciclable. A diferencia de la copa menstrual. Esta es una solución muy eficaz para dejar de generar tanta basura y a la vez es más saludable e higiénica para tu cuerpo.
Para hacerse una idea, si cada toalla después de usada pesa 5 gramos, producimos 65 kg de basura al año solo en toallas
Con estos pequeños cambios dejaras de generar
65,000 gramos de basura en toallas
21,900 botellas de plástico , 547, 500 gramos
500 pajillas, 225 gramos
6 cepillos, 18 gramos
Commenti